jueves, 9 de abril de 2020

Crece la Pandemia en B.C., 80 se suman en un solo día

Alonso Pérez Rico, quien hablo al respecto, destacando además que se siguen con los protocolos establecidos en materia de salud.

Por Fernando A. Gómez

Tijuana, B.C..- En Baja California se refleja cada día mas esta situación ya que los casos potenciales subieron en un solo día 80 nuevos casos positivos de mal, sumando un muerto más, dejando una cifra del orden de 240 infectados,  y 13 decesos en total.
Fue el propio el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, quien hablo al respecto, destacando además que se siguen con los protocolos establecidos en materia de salud por este mal que ha atacado fundamentalmente a Mexicali.
Por su parte el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez comentó en forma hasta molesta, que no es posible que  relató que 58 las páginas de las llamadas webs o portales por internet, han difundido información errónea, falsa, que han sido detectadas, responsabilizando directamente al ex alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, de estar detrás de ellas, actitud irresponsable, provocando en algunos casos miedo, terror, entre la población.
De acuerdo con el reporte ofrecido, del total de casos confirmados de Coronavirus en la entidad, 146 se encuentran en Tijuana, 84 en Mexicali, dos en Ensenada, dos en Rosarito y seis más en Tecate, siendo este el día con mayor número de casos positivos nuevos desde que inició la contingencia sanitaria en Baja California, superando al día que ayer que se reportaron nuevos casos en un lapso de 24 horas.
Por su parte El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado a el cese de actividades en forma inmediata de todas las empresas de servicio no esencial por la contingencia del COVID 19.
Esto se solicita por parte del Consejo a través de un comunicado, y más que una solicitud es un enérgico llamado para que se acaten las indicaciones de las autoridades de detener actividades y quedarse en casa, evitando la conglomeración de trabajadores y que las consecuencias sean funestas. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...