viernes, 3 de abril de 2020

Hoteles se iluminan y dan mensaje de fe ante Covid-19

Los edificios de la zona de Polanco sirvieron para emitir un mensaje a la ciudadanía ante la pandemia por el coronavirus.

Ciudad de México.-. Ante la contingencia sanitaria por Covid-19, varios edificios de la zona de Polanco se iluminaron para dar un mensaje de amor, esperanza y unión a los mexicanos. 
Las ventanas de cuartos iluminados sirvieron de pantalla para formar un corazón y la palabra fe. 
El cierre de hoteles en la Ciudad de México provocó el enojo y la preocupación de sexoservidoras.
Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México declarara  la alerta sanitaria y ordenara la suspensión inmediata de estos inmuebles hasta el 30 de abril, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.
A pesar de que la ocupación es apenas del 9 por ciento, el cierre de los hoteles trae complicaciones como pérdidas económicas, despidos injustificados y en algunos casos las sexoservidoras se han quedado sin un lugar para trabajar o vivir.
El hambre el frío muchas no tenemos un empleo ni un sueldo, cerraron todos los hoteles y la verdad no tenemos ni qué comer muchas de nosotras tenemos hijos en la casa y madres que mantener, y la verdad cerraron sin avisar entendemos la contingencia pero estamos en desacuerdo, porque el gobierno no nos apoya en lo más mínimo. A muchas compañeras las despojaron de sus pertenencias es injusto e inhumano tener a las compañeras en la calle. Queremos que nos abran el hotel para trabajar porque esto es un trabajo y un refugio para las compañeras que no tienen un lugar donde vivir.
Varias de las inconformes se congregaron frente a la alcaldía de Cuauhtémoc para intentar tener un diálogo con las autoridades. 
Debido a la pandemia  se cerraron varios de los sitios concurridos como es el caso del centro de Coyoacán, donde los bares y restaurantes lucen cerrados y confinados con cinta amarilla, colocada en todo el centro de Coyoacán por las autoridades.
Las avenidas principales de la Ciudad de México que los jueves por la noche estaban llenas de vehículos y personas que acudían a un lugar a divertirse hoy lucen vacías.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...