viernes, 3 de abril de 2020

Provoca Opdapas La Paz desabasto de agua potable en plena cuarentena

El gobierno municipal quiere desvirtuar la denuncia de los vecinos de La Paz diciendo que los afectados viven en zonas irregulares.

La Paz, Estado de México.- En plena cuarentena, familias del municipio de La Paz sufren el desabasto de agua potable; denuncian que el Opdapas La Paz no soluciona la carencia de este líquido que afecta a más de 18 mil familias que habitan en la zona de la ex hacienda San Isidro, por lo que exigen un programa municipal para dotación de agua gratuita con pipas. 
A través de redes sociales familias denunciaron que la escasez de agua potable es una irresponsabilidad de la administración municipal y del director del Opdapas La Paz, Oscar Pedro González Flores, pues pone en grave riesgo de contagio a miles de familias de la zona que no se pueden lavar las manos, ni sanitizar sus viviendas ni mucho menos lavar sus vegetales. 
“Con qué agua quieren que nos lavemos las manos y desinfectamos lo que utilizamos, si no tenemos agua ni para tomar. No tenemos dinero para estar comprando garrafones, queremos un programa gratuito que nos dote de agua potable limpia”, dijo la señora Elena Quintana de la colonia Libertad. 
El gobierno municipal quiere desvirtuar la denuncia de los vecinos de La Paz diciendo que los afectados viven en zonas irregulares. Son más de 18 mil familias afectadas que habitan en las colonias de San Isidro: Mariel, Libertad, Ampliación Mariel, Tecomatlán, San Isidro, Ríos, El Pino, 20 de mayo, entre otras, todas incluidas en el bando municipal. 
Ante esta negativa, los vecinos afectados por la falta de agua potable protestaron con cartulinas desde sus hogares; piden a toda la ciudadanía que se solidaricen y difundan la exigencia de agua potable para que las autoridades resuelvan el problema de manera inmediata, pues en esta contingencia por el Covid-19 temen por su salud, la de sus familias y sus vecinos. “Todos los problemas de la cuarentena los sufrimos más sin agua potable”, comentó la señora Elena.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...