jueves, 23 de abril de 2020

Reclaman maestros salarios a del Mazo

Maestros del Estado de México reclamaron al gobernador, Alfredo del Mazo Maza el pago de sus salarios que les adeuda desde octubre de 2019. 

Estado de México.- Con una protesta que propagaron a través taxis, escuelas, tienditas y hasta en las ventanas de las casas, maestros del Estado de México reclamaron al gobernador, Alfredo del Mazo Maza el pago de sus salarios que les adeuda desde octubre de 2019. 
Denunciaron que por la contingencia sanitaria no cuentan con ingresos para sostener a sus familias, condiciones que los podrían llevar a una hambruna. 
Mediante cartulinas que colocaron afuera de las escuelas, tienditas, locales, taxis y en las ventanas de decenas de casas en los municipios de Tenancingo, Tenango del Valle y Tejupilco, los docentes adheridos al Movimiento Antorchista de la región de Tierra Caliente-Sur recriminaron la política de oídos sordos de la administración del gobernador priista quien se niega a atender las demandas laborales de los maestros económicamente afectados por la suspensión de actividades por la pandemia.
Juan Francisco Camacho, responsable de las escuelas de extracción antorchista en la región, señaló que derivado de la falta de atención del gobernador con las necesidades de los docentes en medio de la emergencia sanitaria persisten en la denuncia pública. 
“Ahora más que nunca los profesores requerimos de nuestros pagos para poder comprar alimentos, no contamos con otro apoyo económico o social que nos ayude a enfrentar la epidemia, por ello hacemos un llamado al gobernador para que resuelva a la brevedad posible el pago de los salarios de los maestros antorchistas”, expresó. 
Camacho subrayó que la prioridad es el pago de los salarios, pero indicó que existen otras necesidades magisteriales como la otorgación de claves de centros de trabajo y la creación de escuelas de diferentes niveles educativos en la entidad; necesidades que fueron plasmadas en un pliego petitorio que hicieron llegar a del Mazo. 
El docente comentó que, aunque las escuelas no tienen actividades físicamente, los maestros mantienen las clases a través de plataformas digitales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...