miércoles, 15 de abril de 2020

Reportan motín en Penal de Cuautitlán; familiares riñen con policías

Elementos de la GN, Policía Municipal y Estatal resguardan el exterior, luego de que a empujones los familiares intentaron ingresar para conocer el estado de salud de los reos.

Estado de México.- La noche de este martes, internos del penal de Cuautitlán en el Estado de México se amotinaron presuntamente por falta de atención a casos de Covid-19, lo que además generó un enfrentamiento entre elementos de la Policía Antimotines y familiares de los reos.  
Entre empujones y gritos, la Policía Municipal pidió calma a los familiares, debido a que pretendían ingresar para conocer la situación de salud de sus internos.
Las autoridades del Centro Penitenciario trasladaron el pasado lunes a 23 reos al penal de Neza-Norte, mismo que fue habilitado para atender el Coronavirus. De éstos, cuatro dieron positivo a la prueba y los 19 restantes fueron diagnosticados como casos sospechosos.
Además, 78 internas fueron enviadas al penal de Neza-Sur como medida preventiva para evitar contagios por este virus.
Elementos de la Guardia Nacional y Equipo de Tarea de la Policía Municipal se presentaron a la zona para resguardar a los familiares que se ubican al exterior, por lo que la circulación en las avenidas aledañas fue cerrada.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...