miércoles, 15 de abril de 2020

Será obligatorio uso de cubrebocas en el Metro

A partir del viernes 17 de abril el uso de cubrebocas en el Metro será obligatorio, informó el Sistema de Transporte Colectivo.

Ciudad de México.- A partir del viernes 17 de abril el uso de cubrebocas en el Metro será obligatorio, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
El uso obligatorio del cubrebocas al viajar en el sistema se suma a las medidas de higiene contra el COVID-19 que se deben mantener al viajar por la red del Metro, acotó el organismo.
Los usuarios no podrán utilizar el servicio si no llevan cubrebocas.
El STC inició este miércoles el reparto de un millón de cubrebocas en la estación Pantitlán de las líneas A y 9, las cuales son de mayor tránsito de usuarios.
Además, el organismo inició una campaña en donde elementos de vigilancia del Metro realizarán acciones informativas y de sensibilización a los usuarios para que usen cubrebocas. Personal realizará perifoneo y se transmitirán mensajes por el sistema de sonido Audiometro.
“En Pantitlán, Línea A, la entrega de cubrebocas se realizará por la tarde, mientras que en Línea 9 será por la mañana, ambos casos, en los horarios de mayor afluencia de personas”, se informó.
La recomendación para el uso adecuado del cubrebocas es cubriendo completamente la nariz y boca, y tanto para ponerlo como para retirarlo se debe sujetar de los resortes sin tocar la tela.
El uso obligatorio del cubrebocas al viajar en el transporte colectivo se suma a las medidas de higiene que se deben mantener al viajar en Metro, como son: el uso de gel con base de alcohol, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser; evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos después de haberse sujetado de las estructuras metálicas como pasamanos; así como lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado en trenes.
“El Metro de la CDMX mantiene el llamado del gobierno capitalino a quedarse en casa, el objetivo es salvar vidas, el reto es: no contagiar y no contagiarse”, se indicó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...