viernes, 24 de abril de 2020

Sobresaturada al 30% área de urgencias en CDMX

Piden a las personas con síntomas de contagio realizar un constante monitoreo a través de los mensajes telefónicos de SMS.

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México ha detectado una sobresaturación hasta en un 30 por ciento en las áreas de urgencias de los hospitales capitalinos por síntomas de Covid-19. 
Tiene que ver con la saturación en urgencias, lo que está ocurriendo es que las personas llegan ya con datos de insuficiencia respiratoria muy avanzada, entonces al sitio al que llegan de emergencia es a la sala de urgencias, entonces estamos teniendo mucha sobre demanda”, expuso en videoconferencia Oliva López, secretaria de Salud de la CDMX.
Para evitar esta demanda, la funcionaria señaló que las personas con síntomas de contagio y de población vulnerable deben realizar un constante monitoreo a través de los sistemas de apoyo de salud en línea como son los mensajes telefónicos de SMS.
Incluso ser visitados por los médicos de los centros de salud para valorar y dar este monitoreo más cercano, pero que no sea de último minuto que vayan y estén saturando los servicios de urgencias”, reiteró López.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...