miércoles, 29 de abril de 2020

Solo hoteles con un mínimo tres estrellas podrán hospedar a personal de salud.

La Secretaría de Salud junto con la Secretaría de Turismo, oficializó la iniciativa para que brinden este servicio a quienes atienden a pacientes con covid-19. 


La Secretaría de Salud, en coordinación con la Secretaría de Turismo, oficializó una iniciativa para que hoteles ubicados en el Estado de México ofrezcan hospedaje a personal de salud que atienda a pacientes infectados del virus SARS COV2 que provoca la enfermedad covid-19. A través del acuerdo publicado en el periódico oficial Gaceta de Gobierno, toda aquella entidad, institución, organismo, dependencia, asociación o sociedad pública, privada o equivalente, que pretenda unirse a esta estrategia deberá acatar y dar cumplimiento a una serie de criterios de selección, medidas, indicaciones y requisitos solicitados y establecidos por ambas dependencias.

Para sumarse a esta medida, el establecimiento deberá garantizar sus condiciones de comodidad, higiene, limpieza y servicio, por lo que únicamente están contemplados los hoteles con una categoría mínima de tres estrellas, de conformidad con el Sistema de Clasificación Hotelera. La ubicación geográfica de estos lugares deberá ser cercana y de fácil acceso a los hospitales covid-19 que se encuentran atendiendo la emergencia sanitaria.

 Para iniciar este proceso, la Secretaría de Salud conformará un padrón con los datos del personal que requiera el hospedaje, mismo que compartirá con la Secretaría de Turismo que efectuará la designación de los hoteles para dicho servicio. Por su parte, la Secretaría de Turismo informará a cada establecimiento la lista del personal médico que recibirá en sus instalaciones. 

El padrón de personal médico deberá incluir: nombre completo de los trabajadores, turnos de trabajo, fechas de hospedaje, registro de entrada y salida de la habitación, así como la unidad médica de adscripción. Entre estos requisitos también se encuentran que el local hospedará de manera exclusiva al personal que atienda pacientes con covid-19 y no podrá alojar a otros huéspedes no médicos. Además, la Secretaría de Turismo estará en comunicación constante con los hoteles participantes y homologará las tarifas que se pacten como contraprestación, por parte del gobierno estatal o de las instancias públicas o privadas patrocinantes y los prestadores del servicio, a efecto de que dicha prestación de servicio sea sin fines lucrativos. 

Nota tomada de milenio.com

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...