viernes, 15 de mayo de 2020

Anuncia presencia en Michoacán un presunto nuevo grupo delictivo

A través de Facebook, el presunto Cartel Zicuirán Nueva Generación se presentó como nuevo grupo delictivo que estará aliado al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Morelia, Mich.- Y advirtió al Ejército mexicano y cuerpos del orden a que por su seguridad no ingresen a su territorio.
Uno de los integrantes del grupo delictivo dio lectura en un celular al comunicado, detrás de él unos 40 integrantes de la organización criminal que portan sudaderas y gorras negras, con las siglas CZNG, sostuvo que dominan los municipios de Múgica y La Huacana —Zicuirán pertenece a este último municipio ubicado a unos kilómetros de la cabecera municipal—, y los militares que crucen por su territorio serán retenidos y sus armas decomisadas.
“Le avisamos respetuosamente a las fuerzas armadas, en especial al Ejército Mexicano, que se abstenga de invadir La Huacana y nuestra zona, que está perfectamente delimitada por nuestros muchachos”. Dijo que han blindado todo el corredor de La Huacana; Las Cruces, municipio de Tumbiscatío hasta llegar a Arteaga, así como Nueva Italia, municipio de Múgica.
El vocero del grupo delictivo sostuvo que el gobierno municipal y su policía están a sus servicios, no sólo de La Huacana. “No se molesten en tratar de intervenir a los policías y gobierno local, ellos son de nuestra propiedad, y con gusto dejan su uniforme y su cargo por engrosar nuestras filas…Ya están advertidos guachos”.
El mensaje no solo va dirigido a los militares, sino también para quienes operen laboratorios clandestinos y cualquier civil que viva en la ilegalidad, porque ahora toda actividad deberá ser sometida a su aprobación.
“Cualquier aeronave que vuele sin nuestro permiso será derribada, cualquier unidad que ingrese será retenida y decomisada, no somos autogobierno, pero queremos demostrar que con nuestras finanzas y gobierno podemos sobresalir”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...