lunes, 18 de mayo de 2020

Fiscal encargada, sin antes y después en impunidad de delitos

Verónica Hernández Giadáns, no ha significado un cambio en materia de procuración de justicia en Veracruz.

Xalapa, Ver. - El periodo de la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, no ha significado un cambio en materia de procuración de justicia en Veracruz.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), de octubre a diciembre de 2019, es decir, los dos primeros meses de Hernández Giadáns en el cargo, Veracruz registró 15 mil 711 delitos.
Tan solo en ese período, según datos alojados en la Plataforma Nacional de Transparencia, la Dirección General de la Policía Ministerial reportó un avance de 2 mil 011 órdenes de aprehensión y de reaprehensión ejecutadas del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2019.
La funcionaria es respaldada por el gobierno estatal y los diputados locales de Morena, quienes buscan su ratificación en el cargo por 9 años. A la fecha, en la convocatoria de la LXV Legislatura, no ha despuntado un rival para pelearle el puesto.
En 10 meses de encargo, la dependencia a cargo de Hernández Giadáns no ha informado datos oficiales de la efectividad en indagatorias iniciadas. Además, la funcionaria tomó como estrategia recluirse ante los medios de comunicación; son contadas sus participaciones en eventos públicos.
En un intento por legitimarse, en fechas recientes la Fiscalía difundió como logros la reducción de delitos como el robo a negocios, robo de transporte de carga y extorsiones, áreas relacionadas, en su mayoría, con la prevención a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
MANEJO DE CIFRAS..Lee la nota completa aquí

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...