sábado, 16 de mayo de 2020

Por covid-19, trabajadores de Salud en Veracruz reclaman prestaciones

Exigen al Gobernador, Cuitláhuac García, mejores condiciones laborales y aclarar el destino de los fondos de su administración y del Gobierno federal para atender la pandemia de covid-19.

Xalapa, Ver. - Médicos, enfermeras, pediatras y anestesiólogos en nosocomios fundamentales como el Centro de Alta Especialidad del Estado de Veracruz “Dr. Rafael Lucio” laboran inconformes durante la contingencia sanitaria y reclaman transparencia, así como mejores condiciones de trabajo al Gobierno de Veracruz.
En un documento que se filtró a medios locales, exigen al Gobernador, Cuitláhuac García, mejores condiciones laborales y aclarar el destino de los fondos de su administración y del Gobierno federal para atender la pandemia de covid-19.
En el oficio, que fue sellado por la Oficialía de partes el jueves 14 de mayo, reclaman aumento salarial del 30% a los trabajadores de base adscritos a Hospitales COVID y a Unidades de Salud Monitoras de Enfermedades Respiratorias (UMER).
Además, pidieron becas de estudio para sus hijos hasta concluir estudios profesionales y pensión total de por vida a los deudos de quienes fallezcan cumpliendo su deber al atender a enfermos con el virus, lo que también debe ser extensivo al personal administrativo
Finalmente exigieron un salario equiparable al del personal del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), al que Veracruz está adherido.
Al respecto, reclamaron transparentar el destino de los 291.5 millones de pesos que el 24 de marzo el secretario de Salud y director General de Servicios de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, dijo que se utilizarán para la contingencia sanitaria.
También detallar el fin de los 525 millones de pesos de recursos federales etiquetados para Veracruz para la prevención y atención de emergencias sanitarias; los 2 mil 899 millones de pesos para prevención y control de daños a la Salud y el gasto de los 840 millones de pesos para el control y vigilancia de riesgos sanitarios.
Firmaron el oficio la presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería de Xalapa-Veracruz AC, Socorro Español Aparicio; la presidenta del Centro de Entrenamiento de Vía y Educación Continua CY, Yolanda Méndez Grajales, la presidenta del Colegio Mexicano de licenciados en Enfermería del Sur de Veracruz, Amparo Consola Gapi y la presidenta del Colegio de Pediatría del Estado de Veracruz, Cynthia Elizabeth Diaz Marte.
Además, el presidente de la Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad del Estado de Veracruz “Dr. Rafael Lucio” Juan Francisco Guerrero; el presidente de Sociedades de Pediatría de Xalapa, Eduardo Valencia Muñoz; el presidente de Capitulo Xalapa del Colegio de Anestesiólogos del Estado, Ángel Vázquez Ramírez y el Coordinador Estatal de Profesionales Médicos y Tratadores de la Salud AC, Antonio Ortiz Fernández.

e-CV

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...