viernes, 15 de mayo de 2020

Próxima semana descenderán contagios de Covid: López Obrador

‘Si en estos días volvemos a la movilidad de antes o empezamos a relajar la disciplina puede fallar el pronóstico’, puntualizó el presidente.

Ciudad de México.- La próxima semana iniciará el descenso en los casos de Covid 19, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en rueda de prensa en Palacio Nacional.
Reconoció que la Ciudad de México es donde se registra la mayor cantidad de casos de la enfermedad y que se encuentra en el punto más alto de contagios, de acuerdo con las proyecciones realizadas por especialistas en infectología.
“En unos días, según las proyecciones a lo mucho a mediados de la próxima semana inicia un descenso en los sitios de más afectación, pero si en estos días volvemos a la movilidad de antes o empezamos a relajar la disciplina puede fallar el pronóstico”, expuso López Obrador en la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.
Explicó que en estados como Quintana Roo, Tabasco, Sinaloa, y Baja California también se registrarán bajas en el número de contagios, siempre y cuando se mantengan las medidas de sana distancia y de higiene.
“En estos días tenemos que cuidarnos más, no relajar la disciplina, no confiarnos”, sentenció.
El titular del Ejecutivo reclamó que haya reportajes en los que se busca establecer el número real de muertes a través del conteo de fallecidos que son trasladados a crematorios y a panteones.
Dijo que Francisco Garduño, director del Instituto Nacional de Migración encabeza un comité para garantizar espacios para disponer de los cadáveres.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...