lunes, 18 de mayo de 2020

Vacuna para todos, reclamo en la asamblea de la OMS

Es necesario un "esfuerzo multilateral enorme" frente a esta "tragedia".

Ciudad de México.- Los miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instaron a que la futura vacuna contra el coronavirus sea un "bien público" y pidieron reformar la institución, en su primera asamblea anual celebrada a distancia este lunes.
En el inicio del encuentro, el secretario general de la ONU, Antonio Gurerres, criticó a los países que "ignoraron las recomendaciones de la OMS" y estimó que el mundo pagaría un "alto precio" por llevar a cabo estrategias divergentes.
"Como consecuencia de ello, el virus se ha propagado por todo el mundo y se dirige ahora hacia los países del sur, donde podría causar efectos todavía más devastadores", agregó. Es necesario un "esfuerzo multilateral enorme" frente a esta "tragedia", abundó.
"Espero que la búsqueda de una vacuna podrá ser el punto de salida", dijo al inicio de esta Asamblea Mundial de la Salud (AMS), que durará hasta el martes.
En consonancia con estas afirmaciones, el presidente chino, Xi Jinping, aseguró que una posible vacuna china se convertiría en...Lee la nota completa aquí

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...