Preserva la medicina tradicional como uno de los principales factores y signos de pertenencia de las comunidades originarias.
Toluca.- Para fomentar la riqueza y el legado cultural de los pueblos indígenas, además de reconocer el papel de la mujer como principal depositaria y difusora de los conocimientos de la medicina tradicional, el Gobierno del Estado de México realizó una plática virtual en la que participaron integrantes de diversos pueblos y comunidades indígenas de la entidad.
A través del conversatorio virtual, “Mujer, indígena, guardiana y difusora de la medicina tradicional”, impartida por el maestro Miguel Ángel Pavón Dávila, dijo que, uno de los principales promotores de la práctica de la medicina tradicional es a través del temazcal.
En este evento, organizado por el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), organismo sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Social, se abordó la importancia de la cosmovisión y la relación de lo sagrado con la medicina tradicional... Nota completa aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario