jueves, 16 de julio de 2020

La reducción del 75% del presupuesto se justificó con las medidas de austeridad para atender la pandemia de Covid-19

 La Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) aprobó un recorte del 75% del presupuesto de dicha dependencia, correspondiente a 151 millones de pesos, como parte del decreto de austeridad autorizado por el Gobierno Federal en abril pasado.



Fue este 15 de julio que a través de una reunión virtual, la Junta de Gobierno aprobó dicha decisión, frente a la titular Nadine Gasman, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Se pretende que con esta reducción, se tengan recursos extraordinarios para atender la pandemia por Covid-19 en México.

Antes, diputadas federales habían alertado sobre esta medida que no es directamente disminución de recursos para programas, sino en los capítulos 2000 y 3000 que marca el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), en cuanto a materiales y suministros, y servicios generales... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...