miércoles, 15 de julio de 2020

Hay un debilitamiento evidente del cártel de Santa Rosa: Durazo

El secretario de Seguridad afirmó que los brotes de violencia son debido a la fragilidad de las alianzas entre los distintos grupos del crimen organizado; “ya no hay honor entre ladrones”, aseguró.



El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, aseguró que pese a los niveles de violencia registrados en Guanajuato ya hay un debilitamiento evidente de los grupos criminales que operan en la entidad, especialmente del cártel de Santa Rosa de Lima. 
En entrevista, al concluir el presidente López Obrador la supervisión de la refinería de Salamanca, Durazo dijo que muestra de ello son los brotes de violencia que se registran en la región pues son “reacciones no planeadas de las propias organizaciones criminales”. 

“Sí podemos decir, que no obstante los niveles de violencia, hay un debilitamiento evidente de los grupos criminales. Ustedes pueden ver a un líder de una de las organizaciones criminales más importantes del Estado que ya no... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...