jueves, 16 de julio de 2020

Pedirán auditoría especial para el programa de apoyo a desempleados

A simple vista se ve, dijo, es que la emisión de la convocatoria fue una burla y el registro una simulación, con innumerables fallas: Tanech Sánchez.


Toluca.- Ante el cúmulo de quejas en contra de la forma como operó el Programa de Apoyo ante el Desempleo, el presidente de la comisión de Vigilancia del OSFEM, Tanech Sánchez Ángeles, anunció que pedirá una auditoría especial para conocer el destino real de los 150 millones de pesos destinados a este fin.

Lo que a simple vista se ve, dijo, es que la emisión de la convocatoria fue una burla y el registro una simulación, con innumerables fallas que impidió a los verdaderos afectados por la pandemia conseguir un apoyo de 3 mil pesos, por lo cual será necesario transparentar la lista de los 50 mil beneficiados.

El legislador, por su parte, recordó que desde abril la Legislatura le pidió al gobernador activar el seguro del desempleo, pues es el único facultado para declarar la contingencia laboral para que opere el seguro, pero al final optó por implementar un programa muy limitado, con sus propias reglas... Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...