miércoles, 15 de julio de 2020

Pemex, la empresa con mayor número de trabajadores fallecidos por COVID-19 a nivel mundial

La petrolera reporta continuamente los casos confirmados así como el número de decesos en su planta laboral por esta enfermedad.



De todas las compañías en todo el mundo afectadas por COVID-19, ninguna ha revelado un número de muertos tan grande como Petróleos Mexicanos (Pemex).

La compañía anunció el martes por la noche que 202 empleados y cinco contratistas han fallecido hasta el momento por esta enfermedad. Ninguna otra compañía ha reportado muertes que se acerquen a ese número, según datos revisados ​​por Bloomberg.

La comparación más cercana puede ser la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York, que ha perdido al menos 131 trabajadores. La cifra de Pemex también supera los 128 registrados por toda la industria de carne y aves de corral de Estados Unidos, que tiene cuatro veces la fuerza laboral y ha sufrido brotes mortales en las plantas de procesamiento.. Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...