miércoles, 16 de marzo de 2022

10 razones para no votar en la revocación

 En los últimos días, muchas personas me han preguntado si tiene sentido o no votar en el ejercicio de revocación de mandato del próximo 10 de abril.

Es un ejercicio desde el Gobierno, promovido por el Gobierno y en donde el único beneficiario es López Obrador. Toda la operación ha sido de Morena y el acarreo vendrá del partido. La ciudadanía está fuera de la jugada. Piense usted: ¿en qué escenario pierde el Presidente? Sólo en uno -ahorita lo analizamos-, en el resto de los escenarios la casa gana. Y si no hay incertidumbre en el resultado -como lo dicta la norma democrática más elemental-, estamos frente a una burda simulación. AMLO tiene ganado el Sí, pero sólo podrá utilizarlo como propaganda si se alcanza una votación alta. Sólo hay un escenario en donde el presidente saldría debilitado: una consulta impopular, desairada y en donde acuda a las urnas sólo el voto duro de Morena. El Sí ya lo tiene porque habrá acarreo, la auténtica batalla política es el porcentaje de votación...Nota completa aquí.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...