lunes, 30 de mayo de 2022

Aplica escuela operativo ‘Mochila Segura’ tras amago de alumno de un tiroteo

 Autoridades escolares y de seguridad revisan las mochilas de los estudiantes desde el jueves para prevenir posibles agresiones; un joven había amenazado a sus compañeros con llevar arma

Padres de familia de la Escuela Secundaria 88, Dr. Nabor Carrillo Flores, de la alcaldía Venustiano Carranza, continuaron con el operativo de Mochila Segura, con el objetivo de evitar una agresión entre estudiantes, luego de que uno de ellos amagó con ingresar una pistola.

La semana pasada se difundió una conversación por WhatsApp en la que un joven del plantel educativo advirtió a sus compañeros que llevaría un arma de fuego y dispararía contra todos, lo que encendió las alertas.

Desde el jueves anterior, autoridades de la alcaldía Venustiano Carranza, directivos de la escuela y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, rodean a la escuela y revisan las mochilas de todos los alumnos.

Esta mañana de lunes los padres de familia realizan asambleas con personal docente y autoridades, para determinar la dinámica escolar para los próximos días e informar sobre las investigaciones.

De acuerdo con policías que custodian las inmediaciones, en esta escuela se llevan a cabo reuniones en calles aledañas para organizar peleas entre los alumnos que se enfrentan por alguna rencilla que provoca diferencias y venganzas.

En entrevista con Grupo Imagen y Excélsior, Carlos Alfredo García Cisneros, director ejecutivo de la Territorial Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, dijo que el joven que advirtió traer un arma ya se encuentra bajo investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, y está siendo valorado psicológicamente por los médicos especialistas.

“Nosotros como autoridades únicamente apoyamos aquí haciendo presencia para que los padres de familia y los maestros puedan llevar a cabo su operativo que garantice un ingreso seguro a la escuela después de estos acontecimientos, explicó.








No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...