jueves, 26 de mayo de 2022

Asesinan a tiros a un hombre a bordo de su camioneta en Acolman, Edomex

 Dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon en repetidas ocasiones contra del conductor de la camioneta.

Un hombre fue asesinado a tiros la noche de ayer a bordo de su camioneta en el municipio de Acolman, Estado de México.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Valle de las Monjas en la colonia Real del Valle donde, a decir de los testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron a una camioneta de color blanco y dispararon en repartidas ocasiones.

Tras la agresión, policías municipales acudieron a la zona y acordonaron el lugar de los hechos. En una inspección rápida lograron identificar a la víctima, con una credencial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con su fotografía, como Fernando Guzmán Cruz de 45 años. 

Posteriormente, peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo el levantamiento del cadáver al filo de la media noche.

En promedio 98 de cada 100 delitos que se denuncian en el Estado de México no son castigasos; desde 2017 no se ha logrado superar el número de vinculaciones a proceso o las sentencias condenatorias obtenidas en contra de quienes cometieron robos, homicidios, violaciones y secuestros, entre otros delitos. 

Con base en los últimos cinco informes de labores que la Fiscalía General de Justicia ha entregado al Poder Legislativo de la entidad, la capacidad para llegar al fondo de un caso y demostrar la culpabilidad de las personas señaladas no sólo no mejora, sino que decayó 22 centésimas entre 2017 y 2021. 

Durante 2021 se recibieron 389 mil 493 denuncias, de las cuales sólo 11 mil 301 fueron vinculadas a proceso y de ellas 7 mil 212 recibieron sentencia condenatoria porque el Ministerio Público logró presentar las pruebas suficientes que a consideración de los juzgadores esclarecían los hechos. 






No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...