jueves, 12 de mayo de 2022

Choque de autobús en Toluca deja 19 heridos y dos personas muertas

 La unidad se dirigía hacia de Acapulco a Puerto Vallarta, de acuerdo con primeros informes.

Un camión de pasajeros de la línea “Turistar” chocó y volcó la madrugada de este jueves en el municipio de Toluca, Estado de México, cuando se dirigía de Acapulco a Puerto Vallarta. El saldo fue de 19 heridos y dos mujeres fallecidas, de acuerdo con reportes de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con información de las autoridades, el hecho de tránsito ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana cuando la unidad de pasajeros con número económico 3024 y placas 06-HA-9J, circulaba por la vialidad Paseo Tollocan, casi esquina con Ignacio Comonfort en los carriles de baja velocidad con dirección a la ciudad de Toluca, cuando el operador del vehículo perdió el control y la unidad volcó, quedando recostada sobre su lado derecho. 

Derivado del siniestro hubo 19 personas lesionadas, entre ellos mujeres y niños. De acuerdo con información del Gobierno del Estado de México, ocho personas fueron atendidas en el sitio y 11 más enviadas a los hospitales Clínica 220 del IMSS, Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, Hospital para el Niño y un hospital privado. 

Resultado de este hecho de tránsito la circulación con destino a la capital mexiquense fue bloqueada, esto mientras personal del cuerpo de urgencias trabaja en la zona. 

Al lugar llegaron de diversos corporaciones como el servicio de urgencias del Estado de México (SUEM), Cruz Roja del Estado de México y Proteccion Civil estatal, quienes de inmediato dieron atención a los lesionados, trasladándolos a hospitales de la entidad. De acuerdo con la Cruz Roja del Estado de México también acudieron elementos de los municipios de Metepec y Lerma. 

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) trabajan en la zona para retirar los cuerpos de las dos víctimas mortales. Se confirmó que ambas eran mujeres de 35 y 65 años, respectivamente. Los trabajos de limpieza y liberación de la vía fueron realizados por las autoridades, a la par de que se investigan las causas que dieron origen al siniestro.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...