miércoles, 11 de mayo de 2022

Comisión Permanente guarda un minuto de silencio por mujeres y periodistas asesinados

 La ex presidenta del Senado solicitó que se guardara el minuto de silencio por las mujeres asesinadas en Nuevo León. 

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio por todas las mujeres víctimas de feminicidio y por los periodistas asesinados en el país. 

La ex presidenta del Senado, la morenista Mónica Fernández, solicitó que se guardara el minuto de silencio por las mujeres asesinadas en Nuevo León; mientras que el priista, Jorge Carlos Ramírez Marín pidió que también fuera por los periodistas que han fallecido. 

Por otra parte, la Comisión Permanente recibió dos oficios con los que Josefina Torres Hernández y Rafael Heredia Aguilar informan su renuncia como consejeros honoríficos del Consejo Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, documentos que fueron turnados a la Junta de Coordinación Política del Senado. 

Torres Hernández dio a conocer que, debido a condiciones personales, no puede desempeñar las funciones que le competen al encargo, que realizaba desde marzo de 2021. “Lo hago de forma responsable, sabiendo el enorme reto que México enfrenta frente a la grave problemática de desaparición de personas”, 

En tanto, Heredia Aguilar, quien se desempeñaba como consejero honorífico desde abril de 2021, precisó que se incorporó a un nuevo puesto en otra institución, por lo que, por sus principios de imparcialidad, neutralidad e independencia, no puede participar como miembro del consejo. 

Adicionalmente, la presidencia de la Mesa Directiva informó que se recibió un oficio del auditor externo con el que remite el informe sobre el Ejercicio del Presupuesto de Gasto de Operación y Dictamen a los Estados Financieros del Fondo Mexicano del Petróleo y la Estabilización y el Desarrollo, correspondientes a los ejercicios terminados el 31 de diciembre de 2021. El documento se envió a las comisiones de Energía de ambas cámaras del Congreso de la Unión. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...