jueves, 19 de mayo de 2022

Congreso cuenta con tres iniciativas para la legalización del aborto en Puebla

 Las tres iniciativas consisten en la eliminación de que existe vida desde la concepción.

La Junta de Gobierno y Puntos Constitucionales del Congreso Local cuentan ya con los tres proyectos de iniciativa sobre la legalización del aborto en Puebla, señaló la diputada del PT, Mónica Silva.

 Detalló que las tres iniciativas consisten en la eliminación de que existe vida desde la concepción; la segunda una directamente al Código Penal donde se elimina por completo cualquier tipo de penalización contra la mujer que decida practicarse un aborto incluso hasta las 14 semanas. 

Y la tercera a la Ley de Salud, que trata de los siete principios de la Corte, en el tema de prevención y promoción de los derechos sexuales y reproductivos que decidan interrumpir su embarazo dentro del sector de salud sin ningún costo. 

En entrevista, la petista señala que el tema de legalización del aborto es complicado, por lo que ella es respetuosa de todas las ideologías. 





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...