miércoles, 25 de mayo de 2022

Destino de Jaime Rodríguez se definirá la próxima semana

 El ex gobernador de Nuevo León tendrá dos audiencias para que jueces federales decidan si se queda en prisión, enfrenta proceso en libertad o se caen las vinculaciones a proceso.

Este viernes 27 y el jueves 2 de junio se decidirá la suerte del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón... son las fechas de las audiencias para que los jueces federales decidan si se queda en prisión, sale a enfrentar los procesos en libertad o se caen las vinculaciones que tiene por un delito electoral y otra por abuso de poder.

Su abogado Gabriel García dijo confiar en que los jueces le otorguen resoluciones favorables a las solicitudes de amparo que realizaron al inicio de los procesos.

Cabe recordar que el 15 de marzo el ex mandatario fue detenido por una orden de aprehensión por presuntos delitos electorales al utilizar fondos de procedencia ilícita para su campaña a la presidencia de la República en 2018, desde entonces permanecía recluido en el Penal de Apodaca.

Estando ahí se le notificó del proceso penal por presunto abuso de autoridad al ordenar la requisa de la Ecovía, por lo que quedó vinculado el día 11 de abril.

De momento, Rodríguez Calderón permanece en el Hospital Universitario en donde es reportado débil al no ingerir alimento y estar bajo tratamiento con líquidos, explicó su abogado Gabriel García.

Agregó que los dos juicios de amparo contra la vinculación por el delito electoral como por el abuso de autoridad se realizarán en breve y pueden tener diferentes escenarios que dependen de la respuesta de los jueces.

El abogado reitero que ninguno de los delitos es grave ni ameritan prisión preventiva oficiosa. De recibir una negativa por parte del juez se solicitaría un recurso de revisión ante tribunal colegiado.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...