lunes, 16 de mayo de 2022

En CdMx, ex militar conductor de Uber enfrenta a balazos a pasajeros que intentaron asaltarlo

 El hombre, de 48 años, contó a la policía que dos hombres viajaban como pasajeros e intentaron despojarlo de sus pertenencias en Iztapalapa. 

Un conductor de Uber, quien se identificó como personal retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), enfrentó a balazos a dos hombres que le solicitaron un viaje a través de la aplicación de taxis e intentaron asaltarlo en Iztapalapa. 

El hecho ocurrió el 14 de mayo, en calles de la colonia Santa Martha Acatitla Norte. 

El hombre, de 48 años, contó a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que ambos viajaban como pasajeros de su unidad e intentaron despojarlo de sus pertenencias, por lo que se defendió con una pistola. 

Los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el cruce de las calles Ahuehuetes y Pirules, y por medio del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, fueron alertados de una persona herida por disparo de arma de fuego.  

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al punto, diagnosticaron a un joven de 17 años con una lesión por proyectil de arma de fuego en la mano derecha y otra en el fémur de la pierna izquierda, por lo que fue trasladado a un hospital, en calidad de detenido. 

En tanto, el conductor fue presentado ante el agente del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades y acreditar la legal portación del arma de fuego, mientras que el otro delincuente logró escapar.  


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...