viernes, 27 de mayo de 2022

Madre denuncia violencia hacia su hijo; era atado de manos y pies

 La madre añadió que el menor tenía varios días que no quería salir de la casa ya que argumentó que tenía miedo de asistir al plantel.

Dania Cazares, madre de familia, acudió la mañana a las instalaciones del Centro Regional para el Desarrollo Educativo (Crede) en la ciudad de Reynosa, para poner una queja ante las autoridades educativas de lo que considera maltratos por parte de compañeros y maestros hacia su menor hijo quien le aseguró que en el colegio militarizado Calmecac, sufrió golpes por parte de un docente, además de ser encintado de pies y manos por verse portado mal en clases. 

La madre añadió que el menor cursaba el segundo grado de primaria y que le gustaba acudir al plantel a tomar clases, pero tenía varios días que no quería salir de la casa ya que argumentó que tenía miedo de asistir al plantel por lo que mencionó que visitó la institución para reclamar los maltratos pero al no tener una respuesta raído decidió acudir al Crede. 

Finalmente, el titular del Centro Regional de Educación, Ricardo Gutiérrez Díaz, aseguró que iniciarán con los protocolos correspondientes que consiste dar aviso a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, para que inicien la investigación y en dado que algún docente haya actuado indebidamente será sancionado conforme la ley lo determine. Ante las acusaciones, el director del Colegio Militarizado Calmecac, Fernando Alballar Luarte, aseguró que estarán al pendiente de las solicitudes de las autoridades y de sancionar a los responsables de comprobarse dicha denuncia. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...