martes, 17 de mayo de 2022

Más de 200 vehículos fueron robados en tres meses en Atizapán de Zaragoza

 El robo a automóvil en Atizapán disminuyó de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De enero a marzo de este año 209 vehículos fueron robados en el territorio municipal de Atizapán de Zaragoza, a diferencia de los 285 hurtados en el trimestre de octubre y diciembre del 2021. 

Esto representa una disminución de este delito en la región, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, comisario municipal, informó que en estos primeros tres meses del año ha disminuido 25 por ciento de robos de vehículos con violencia y 43.25 por ciento en los casos sin violencia, asegurando que en mayo se registrará un mejor indicador.

 De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, aseguró que Atizapán de Zaragoza ya no está entre los diez municipios con mayor robo de vehículos en la entidad mexiquense. 

“El 4 de mayo de 2021, por ejemplo, la demarcación estaba en el lugar 9 del listado, y al 4 de mayo del 2022, Atizapán se ubicaba en el sitio 12”, expresó Gómez Calcáneo.

 En tanto que Pedro Rodríguez Villegas, presidente municipal, expresó estos resultados son gracias a la seguridad que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con autoridades estatales y federales.

A pesar de que autoridades municipales aseguran que el robo de vehículo disminuyó en Atizapán de Zaragoza, habitantes informan que aún existe inseguridad y se comenten estos delitos a plena luz del día, por lo que a través de redes sociales denuncian actos ilícitos y esperan ser auxiliados. 

“El día 12 de mayo por la noche en la colonia ex hacienda del pedregal, Atizapán de Zaragoza, robaron mi auto, es un versa, por favor si alguien lo ve, favor de comunicarse conmigo”, publicó vecino en redes sociales. “Quisiera pedirles su ayuda para localizar mi motocicleta, marca yamaha YZF r3, color blanco/ negro, modelo 2018 con placas 5G1EJ , fue robado el día 12 de Mayo en Calzada San Mateo, Municipio de Atizapan de Zaragoza, Estado de México, cualquier información favor de comunicarse conmigo”, escribió otro vecino afectado. 







No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...