miércoles, 18 de mayo de 2022

Menores extraviados de Acolman cumplen 20 días desaparecidos

 Los menores salieron de las instalaciones durante la madrugada y para la mañana del 28 de abril fueron reportados como extraviados.

Tres menores de edad continúan extraviados desde hace más de 20 días tras salir de albergue ubicado en el municipio de Acolman, en la región de las pirámides. 

Los menores fueron reportados como no localizados desde el 28 de abril pasado por empleados de la casa hogar Elyda donde estaban bajo resguardado y presuntamente huyeron. Se trata de Kevin Yael , Usby Uriel , Irving de Jesús  de 9, 14, 13 años respectivamente.

 De acuerdo con las autoridades municipales, los infantes no han logrado ser ubicados pese a los operativos que se han implementado en la región de las pirámides.

 Según las investigaciones realizadas por elementos de seguridad los menores abandonaron el refugio por su voluntad en la comunidad de San Pedro Tepetitlán. Los testimonios de los empleados afirman que los menores salieron de las instalaciones durante la madrugada y para la mañana del 28 de abril fueron reportados como extraviados. 

El pasado 2 de mayo el gobierno municipal de Acolman informó sobre la localización con vida de dos de ellos; Manuel Alain  y Edwin William , ambos de 12 años de edad. Las autoridades precisaron que los menores fueron ubicados por integrantes de la Célula de Búsqueda de Personas Extraviada de Acolman, quienes implementaron un operativo para su localización. 

En el caso de Manuel el personal logró reincorporarlo a la casa hogar, en tanto que Edwin  fue recogido por sus familiares quienes aceptaron resguardarlo. De acuerdo con personal de la casa hogar Alyde, todos salieron del inmueble por sus propios medios, por voluntad propia y sin motivo aparente la madrugada del jueves.

 Tras los hechos, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió los boletines de emergencia a través de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM). De acuerdo con las autoridades locales, el albergue Elyde opera desde hace ocho años y resguarda a niños que van de los 2 hasta los 18 años de edad, algunos enviados desde el Sistema DIF municipal de Acolman. 





No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...