lunes, 9 de mayo de 2022

¿Necesitas pasaporte? Te decimos cómo tramitarlo en el Estado de México

 El pasaporte es un documento probatorio de nacionalidad e identidad con vigencia; su costo depende del número de años por los que se expide.

¿Quieres viajar al extranjero? El pasaporte es un documento oficial de viaje, probatorio de nacionalidad e identidad que solicita a las autoridades extranjeras proporcionen ayuda y protección. 
Para solicitar el documento es necesario el trámite de acreditación de la nacionalidad mexicana, por ello necesitas los siguientes documentos: Acreditación de la nacionalidad: Ya sea copia certificada del acta de nacimiento, copia certificada del acta de nacimiento expedida por oficinas consulares, acta de naturalización, declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento o certificado de nacionalidad mexicana; presentado el expedido por original -y copia en caso de los últimos tres-. Acreditación de la identidad: Podrás acudir con credencial para votar del INE/IFE, cédula profesional, título profesional, carta de pasante, cartilla de udentidad del servicio militar nacional liberada, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), cédula de identidad ciudadana, certificado de matrícula consular de alta seguridad, carta de naturalización, certificado de nacionalidad mexicana, declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento, credencial de servicios médicos de una institución pública de salud o seguridad social, credencial para jubilados o pensionados, credencial nacional para personas con discapacidad; con original y copia de cualquiera de los mencionados. Comprobante de pago de derechos, en original. Copia simple de la Clave Única de Registro Población (CURP), certificada por el Registro Civil. 
El monto de los derechos para la expedición de pasaporte en 2022 dependen de su validez: Con vigencia de 3 años: Mil 345 pesos mexicanos. Con vigencia de 6 años: Mil 945 pesos mexicanos. Con vigencia de 10 años: 2 mil 840 pesos mexicanos. El gobierno federal ofrece el beneficio de 50 por ciento de descuento a las personas mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas temporales en México-Canadá. Vigencia de 3 años con descuento: 670 pesos. Vigencia de 6 años con descuento: 945 pesos. Vigencia de 10 años con descuento: Mil 420 pesos. Adicionalmente por cada trámite que se realice en la oficina se generará un cobro de 450 pesos por la prestación del servicio, la oficina proporcionará el recibo correspondiente para realizar dicho pago. 




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...