lunes, 16 de mayo de 2022

Rutas del Tren Maya, con retos técnicos muy serios: Colegio de ingenieros

 Según el Colegio de Ingenieros Civiles de México, uno de los principales desafíos en este proyecto es su construcción sobre una plataforma de carbonatos.

El Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) consideró que las rutas del Tren Maya presentan retos técnicos muy serios en su construcción, ante los cuales se debe tener conciencia de los mismos.

En video conferencia, el presidente del CICM, Jorge Serra Moreno, comentó que ante este escenario se debe revisar la experiencia que se ha tenido con otros proyectos edificados en el sureste e incluso en otras partes del mundo. 

“Las rutas del Tren Maya tienen retos técnicos muy serios que debemos ser conscientes de ellos”, indicó Serra Moreno. Indicó que uno de los principales desafíos en este proyecto es su construcción sobre una plataforma de carbonatos, lo que “puede significar un escenario muy vulnerable”.

 El gobierno de Andrés Manuel López Obrador planteó la edificación del Tren Maya, con una extensión de mil 500 kilómetros y que pasará por Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El presidente del CICM, Jorge Serra Moreno, que con este proyecto ferroviario el gobierno federal busca impulsar el desarrollo del sureste, así como fortalecer su competitividad. 

En las últimas semanas se ha dado a conocer diversos amparos y procesos legales contra la construcción del Tren Maya, sobre todo en el tramo 5, ubicado en Quintana Roo y que han causado que paren diversos trabajos.


 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...