jueves, 26 de mayo de 2022

Secretaría de la Mujer Edomex se incendia tras sismo en Oaxaca

 Las autoridades de seguridad que atendieron el siniestro evacuaron al personal que laboraba en aquel momento.

La tarde de este miércoles la Secretaría de las Mujeres del Estado de México informó que derivado del sismo con magnitud de 5.5 registrado en Oaxaca, con epicentro en lo comunidad de Crucecita, la bajada de luz que se ubica al exterior del edificio, ubicado en la calle Hidalgo en el municipio de Toluca, provocó un corto circuito que generó un incendio en los cables de alta tensión. Las autoridades de seguridad que atendieron el siniestro evacuaron al personal que laboraba en aquel momento; no se reportan lesionados.

El incendio fue controlado con extintores que se encontraban dentro de las instalaciones, sin embargo por el momento las llamadas telefónicas dirigidas a la Secretaría de las Mujeres serán atendidas por la Secretaría de Seguridad de Edomex.

El Sismológico Nacional registró un movimiento de magnitud 5.5 al noreste de Crucecita en el estado de Oaxaca a las 16 horas con 43 minutos, sin embargo no fue percibido por los habitantes del Valle de México, por tal motivo no se necesito la activación del sistema de altavoces y alertas sísmicas en los municipios del Estado de México.

El titular del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5) del Estado de México, Hugo de la Cuadra, informó que personal de la Secretaría de Seguridad estatal genero un despliegue en todo el territorio mexiquense para descartar posibles daños; hasta el momento no se reportan daños materiales o humanos. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...