jueves, 26 de mayo de 2022

Semovi rechaza aumento de la tarifa del transporte público en CdMx

La Semovi reconoció su disposición al diálogo y los exhortó a evitar bloqueos que afecten a la ciudadanía. 

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) rechazó el incremento a las tarifas del transporte público concesionado solicitado por el Frente Amplio de Transportistas (FAT) y aseguró que "los trabajos con las y los transportistas continúan".

Lo anterior luego de que este jueves el FAT señalara que, en un diálogo entre autoridades de la Semovi y la Secretaría de Gobierno, se acordó aumentar la tarifa a personas usuarias entre 3 y 5 pesos este mes.

Asimismo, la Semovi reconoció su disposición al diálogo y los exhortó a los transportistas a evitar bloqueos que afecten a la ciudadanía.

Añadió que en aras de apoyar la economía de este sector y mejorar las condiciones en las que operan las unidades, se trabaja de manera conjunta con los concesionarios para determinar las acciones necesarias optimizar calidad del servicio, por lo cual, entre otras acciones, durante abril y con vigencia a mayo, se ha continuado el otorgamiento bonos de combustible que se da a cada unidad debidamente registrada.

La dependencia adelantó que otorgará apoyos para la modernización de los parques vehiculares en División del Norte y Vertiz mediante la sustitución de los microbuses viejos, "lo que permitirá mejores viajes para las y los usuarios".

A fin de mejorar la rentabilidad del servicio, inhibir malas prácticas entre conductores y mejorar la seguridad se continúa con el proceso de integración de empresas zonales, puntualizó.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...