lunes, 4 de julio de 2022

Florencia Serranía comparecerá por desplome de la Línea 12

 Florencia Serranía, extitular del Metro, será citada por la Fiscalía capitalina para rendir declaración sobre el desplome en un tramo elevado de la Línea 12.

Florencia Serranía, extitular del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, será citada a declarar ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el desplome en un tramo elevado de la Línea 12.

Teófilo Benítez, abogado de 13 víctimas de colapso, informó en un comunicado que obtuvo una orden de un juez de control para que Serranía Soro rinda su declaración sobre la operatividad y mantenimiento de la también llamada Línea Dorada.

El juez de control de la Segunda Sala de la Unidad de Gestión Judicial 7 ordenó al Ministerio Público a girar citatorios también para exfuncionarios capitalinos como Joel Ortega Cuevas, Jorge Gaviño, Óscar Díaz González Palomas, así como Jesús Antonio Esteva, actual secretario de Obras Capitalino.

Cuando algunos pensaban que esto estaba por terminar, la reclamación por hacer justicia dio un vuelco en la historia y ahora conoceremos, sin que nadie los proteja, sus dichos reales de la tragedia ocurrida la noche del 3 de mayo de 2021, no habrá explicaciones de funcionarios que protejan los intereses de autoridades que estuvieron a cargo de esa línea y de los que actualmente la operan”, expresó el abogado.

Benítez calificó este hecho como “un paso importante” para esclarecer los hechos.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...