sábado, 2 de julio de 2022

Inaugurarán Dos Bocas, pero... ¿Qué hace exactamente una refinería?

 La refinería de Dos Bocas se inaugurará el próximo 1 de julio. Te decimos qué es y qué hace exactamente una refinería.

Este viernes 1 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará la refinería Olmeda en Dos Bocas, Tabasco, como parte de su promesa para que el país tenga "autosuficiencia energética". 

El presidente aseguró, en su conferencias de prensa matutina del 15 de junio, que la refinería de Dos Bocas entrará en un periodo de prueba tras su inauguración, pero producirá toda su capacidad en 2023 y con ello, México dejará de comprar gasolina. 

Vamos a ir a Tabasco a iniciar la etapa de prueba de la refinería de #DosBocas, va a estar también el velero Cuauhtémoc. Es un día de fiesta

López Obrador indicó que se prevé que la refinería produzca alrededor de 150 millones de barriles diarios de gasolina. Pero, para que todo esto te quede más claro, te explicamos qué es una refinería y qué hace exactamente. 

¿Qué es una refinería?

Una refinería es una planta industrial que se dedica a refinar alguna sustancia, es decir, purificarla o hacerla más fina, quitándole residuos y separando ciertas partículas. 

La refinería de Dos Bocas incrementará la elaboración de productos de mayor valor agregado en el país, buscará cuidar la balanza comercial e impulsar el desarrollo económico y social del sureste mexicano.

Una bella vista del laboratorio de la refinería Olmeca de @Pemex en #DosBocas

¿Qué hace exactamente una refinería?

Una refinería de petróleo crudo somete a esta sustancia a procesos físicos y químicos para obtener compuestos de mayor valor de mercado que cumplan con estándares ambientales, de calidad y seguridad operacional.

Los derivados que comúnmente se obtienen en este proceso son: gasolina, el diésel, el jet fuel, el combustible búnker y el gasóleo, que se utiliza para la calefacción, y lubricantes.

Con ello, y de acuerdo con el gobierno federal, México incrementará la producción de gasolina y diesel para abatir la importación de estos productos, que ha llegado al 77 por ciento.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...