sábado, 2 de julio de 2022

Hacienda Panoaya: una conexión con la cultura, naturaleza y diversión en Amecameca

El sitio ofrece una espectacular vista de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl además alberga el Museo de Sor Juana Inés de la Cruz, conocida como “La décima musa”, lugar en el que la poeta vivió parte de su infancia. 

Ubicada en Amecameca de Juárez, en el Estado de México, la “Hacienda Panoaya” es un recinto ecoturístico que combina la naturaleza, cultura y diversión en un solo lugar. El complejo turístico cuenta con parques, restaurantes, hoteles, sitios deportivos y museos, pues en este último rubro alberga el Museo de Sor Juana Inés de la Cruz, conocida como “La décima musa”, lugar en el que la poeta vivió parte de su infancia. La Hacienda Panoaya ofrece una variedad de actividades para realizar en compañía de amigos, familia e incluso en solitario. El parque está seccionado por categorías sin embargo en el lugar podrás hallar todas las atracciones dispersas en el recinto por lo que es importante contar con el mapa oficial del parque, herramienta que se puede obtener de manera gratuita en la página oficial https://haciendapanoaya.com/ . El sitio ofrece una espectacular vista de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl, que se pueden apreciar desde la atracción “Resbaladilla paso de Cortés” que simula una representación a escala de los volcanes y paraje antes referidos y el el puerto montañoso que lleva por nombre el mismo que la atracción. ¿Qué hacer en el sitio? El paraje tiene dos museos únicos en su tipo: Museo Internacional de los Volcanes y Museo de Sor Juana Inés de la Cruz; tiene su propio huerto orgánico; un aviario que alberga cientos de aves, en el cual los visitantes tienen la oportunidad de conectar con los animales y darles de comer; cuenta con dos santuario: Santuario Sorprendente y el Santuario Panoaya, el último es un recinto comprometido con el cuidado y conservación de diferentes especies animales; un lemuario que, al igual que el aviario, otorga la posibilidad de sacar fotos, dar de comer y convivir de cerca con los lémures; entre otras atracciones culturales y ecológicas. 
Pero si lo que se busca es una visita más extrema y desafiante, la Hacienda Panoaya cuenta con una tirolesa alpina de una altura de 12 metros que atraviesa sobre un embarcadero que permite rentar lanchas para su recorrido sobre el lago; el laberinto ingles tiene 4 mil 800 metros cuadrados y está rodeado de cedros para lograr confundir a sus visitante; una ciclopista en dónde el mismo recinto se encarga de hacer el préstamo de las bicicletas; una alberca; inflables y brincolines; entre otras atracciones de diversiones. 
Los paquetes otorgan el paso a las distintas atracciones dentro de la Hacienda Panoaya y los niños menores de tres años no pagan entrada. ¿Cómo llegar? La Hacienda Panoaya se ubica en la Carretera Federal México-Cuautla Km 58, Panoaya, Amecameca de Juárez, Estado de México. En caso de venir de la Ciudad de México se debe tomar autopista Puebla y posteriormente la caseta Cuautla, Chalco. El sitio no permite el acceso con mascotas y abre todos los días de la semana, los 365 días del año, en un horario de 10:00 a 17:30 horas. 


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...