lunes, 26 de septiembre de 2022

Bloquean vía Morelos en Ecatepec por ambos sentidos; vecinos denuncian falta de agua en la localidad

 Los manifestantes dieron a conocer que desde hace algunos meses no cuenta con el abasto del líquido por la tubería, situación que ha ocasionado que gasten hasta mil pesos en la compra de pipas.

Un grupo de habitantes de Ecatepec que exigen suministro de agua potable a través de la red hidráulica mantienen bloqueada en su totalidad la vía Morelos a la altura de la estación San Cristóbal del Mexibus línea 4. 

El contingente integrado por unas 70 personas, en su mayoría adultos mayores, arribaron a la vialidad alrededor de las 7 de la mañana y se colocaron en ambos cuerpos. Los manifestantes dieron a conocer que desde hace algunos meses no cuenta con el abasto del líquido por la tubería, situación que ha ocasionado que gasten hasta mil pesos semanales en la compra de pipas particulares. 

 “Es increíble, ya no tengo 20 años, tengo 80 años, toda la santa mañana estuve esperando una pipa, somos más de 600 casas, somos mil y tantas casas y no hay agua”, apuntó la señora María. Debido a este cierre miles de personas se han visto afectadas, pues el mexibus suspendió su servicio, el transporte público y los automóviles particulares quedaron varados. Ante ello los ciudadanos han tenido que continuar sus recorridos a pie. “Entiendo su enojo y manifestación; sin embargo nos afectan a quienes vamos a trabajar y no es justo”, señaló Juan Ortiz. Al sitio arribó personal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), quienes se encuentran en una mesa de negociación con los inconformes. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...