sábado, 17 de septiembre de 2022

Suspenden tortillerías del Valle de México por alza de precios injustificados

 “Algunas tortillerías están subiendo el precio por presión de uno de los fabricantes de harina en el mercado”, expresó Francisco Estrada.

Por incremento injustificado en el precio de la tortilla en cuatro establecimientos ubicados en los municipios de Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán México se han colocado sellos de suspensión, de acuerdo con Francisco Vladimir Estrada Ramírez, director de la defensa del Consumidor  de la Profeco de la zona Metropolitana de Tlalnepantla. “Algunas tortillerías están subiendo el precio por presión de uno de los fabricantes de harina en el mercado”, expresó. Francisco Vladimir aseguró que el alza de precio de la tortilla sólo es en pocos establecimientos, ya que existe una colaboración por parte del sector tortillero para no afectar al consumidor en su economía. Cabe destacar que la zona de Profeco Tlalnepantla abarca 20 municipios del Valle de México, que van desde Naucalpan, Huehuetoca y parte de Ecatepec. Agencias de carros también sancionadas Otro de los negocios sancionados en el Valle de Mexico han sido las agencias de carros, por no tener el contrato actualizado de adhesión con la Profeco. “Todas las agencias de autos tienen la obligación por ley de tener registrado ante Profeco un contrato de aves uno en el cual se establecen las cláusulas y condiciones”. En lo que va de 2022 en la zona metropolitana de Tlalnepantla han sido sido sancionadas tres agencias, informó Francisco Vladimir Estrada Ramírez. Sin ninguna sanción en papelerías En este regreso a clases a pesar de los operativos por parte de la Profeco en más de 100 establecimientos, hasta el momento no ha habido ninguno sancionado. Recordó que el número 804648722, esta a disposición para denunciar posibles abusos. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...