lunes, 26 de septiembre de 2022

Tribunal Electoral plantea victoria de Américo Villarreal en Tamaulipas

 El magistrado José Luis Vargas Valdez presentó un proyecto de resolución que prevé ratificar la victoria de Américo Villarreal en Tamaulipas

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sesionará para confirmar el triunfo de Américo Villarreal en las elecciones a gobernador de Tamaulipas.

De acuerdo con el Instituto Electoral de Tamaulipas el candidato por Morena ganó la gubernatura con 50.27 por ciento de los votos, sin embargo, el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso recursos de inconformidad en 16 de los 22 distritos.

El magistrado José Luis Vargas Valdez presentó un proyecto de resolución que prevé ratificar la victoria de Américo Villarreal, a partir de la determinación del instituto electoral estatal y el análisis de las denuncias del PAN y alegatos de la defensa del gobernador electo.

La discusión y resolución deberá darse antes del 1 de octubre, día en que se prevé la toma de protesta del nuevo gobernador.

El PAN asegura que se vulneró la cadena de custodia de los paquetes electorales el día de la elección, además de denunciar la presunta intervención ilegal de servidores público y el crimen organizado.

En una primera acción, el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas resolvió diversos recursos de inconformidad y ordenó la anulación de la votación recibida en diversas casillas de los distritos electorales 11, 12 y 21.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...