martes, 28 de marzo de 2023

Confirman 28 guatemaltecos entre las víctimas de incendio en INM de Ciudad Juárez

 El Instituto de Migración de Guatemala informó que de los muertos de esta tragedia, al menos 28 son de origen guatemalteco

Durante la noche de este lunes 27 de marzo del 2023, se registró un incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, hasta el momento se sabe que al menos 39 hombres proveniente de Centro América fallecieron en el lugar.

Ante esto, autoridades de Migración de Guatemala informaron mediante un comunicado que 28 de estos migrantes eran de origen guatemalteco.


“Las autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración lamentan profundamente y se solidarizan con las familias de las víctimas del incendio registrado en un área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua”.

En su comunicado, dijeron que serán respetuosos de los procesos y protocolos establecidos para que pronto el Ministerio de Relaciones Exteriores brinde apoyo y acompañamiento a las familias afectadas.


“Hasta el momento se confirman 28 guatemaltecos dentro de las víctimas… se estará a la espera de la información que de manera oportuna traslade el Ministerio de Relaciones Exteriores para brindar apoyo y acompañamiento a las familias”.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...