lunes, 27 de marzo de 2023

En Ixtapaluca, aseguran más de 130 celulares, laptops y tablets presuntamente ligadas al crimen

 Una familia fue interceptada por dos individuos que se habrían hecho pasar por elementos de la Policía de Investigación.

Resultado de labores de investigación de gabinete y campo realizadas por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron localizados y asegurados más de 130 equipos de telefonía celular, laptops y tabletas electrónicas, de las cuales se investiga su procedencia.

Las acciones que permiten avanzar en el esclarecimiento de hechos delictivos fueron realizadas durante la ejecución de cateo en un inmueble de la colonia Rancho el Carmen del municipio de Ixtapaluca, donde la FGJEM contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), quienes brindaron apoyo perimetral durante la realización de esta diligencia.


El operativo referido fue llevado a cabo como parte de una investigación iniciada por esta institución, por hechos ocurridos el pasado 30 de enero en una vialidad del municipio de Teotihuacán, donde cinco integrantes de una familia fueron interceptados por dos individuos que se habrían hecho pasar por elementos de la Policía de Investigación.


Los implicados en un primer momento dijeron a las víctimas que les realizarían una revisión de rutina por lo cual debían descender del vehículo en el cual viajaban. En ese momento una de las víctimas realizó una llamada a la FGJEM para corroborar que dicho operativo fuera realizado por personal de esta institución, fue cuando los implicados amenazaron a estas personas y dijeron ser integrantes de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco.

Al lugar llegaron otros individuos a bordo de una camioneta, quienes habrían hurtado diversas pertenencias, teléfonos celulares, así como dinero del interior del vehículo de la familia. Finalmente, los probables responsables obligaron a sus víctimas a dar números confidenciales de aplicaciones de banca móvil y sustrajeron los recursos de las cuentas bancarias, luego de varios minutos liberaron a las víctimas.


Derivado de los hechos referidos, esta Fiscalía inició la indagatoria respectiva y el avance en la investigación permitió establecer que este ilícito lo habría cometido un grupo delictivo el cual presuntamente realiza retenes en esa región de la entidad y sus integrantes se hacen pasar por elementos de diversas corporaciones policiacas.


Al dar continuidad a la indagatoria, personal de esta Institución pudo ubicar algunos de los objetos robadas a las víctimas, los cuales fueron localizados en un inmueble de la calle Circuito Turquesa, de la colonia referida, por ello solicitó a un Juez librar orden de cateo, mandamiento judicial que fue otorgado.


En el sitio, los elementos del orden encontraron envoltorios con narcóticos, 134 equipos de telefonía celular, nueve tabletas electrónicas y cuatro equipos de cómputo, de los objetos hallados la FGJEM investiga su procedencia, ya que, por el modo de operar de la banda delictiva involucrada, podrían haber sido obtenidos de la manera ilícita.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Santiago Taboada denuncia acto de intimidación por parte de Martí Batres y Ulises Lara

 Santiago Taboada denunció que Martí Batres y Ulises Lara pretenden intimidarlo con una investigación en su contra por amenazas El panista S...