martes, 28 de marzo de 2023

Edomex no Tiene Registro de Desapariciones por Reto Viral

 El challange consiste en que los adolescentes se ausentan de sus domicilios hasta que se emita la cédula de su búsqueda

Luego de que se difundieran presuntos casos de desapariciones por un reto viral de TikTok, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem) dio a conocer que no cuenta con reportes relacionados.

Al respecto, señaló que aunque se ha recibido información de medios de comunicación sobre este supuesto reto viral en el que adolescentes se ausentan de su domicilio hasta que la autoridad emita una cédula de búsqueda, no hay casos registrados hasta el momento en esta entidad.


Ninguno de los casos que atiende la Comisión se ha relacionado con este comportamiento, por lo que el Gobierno del Estado de México hace un llamado a la ciudadanía para tomar con seriedad y seguir compartiendo todas las cédulas de búsqueda, pues son fundamentales para agilizar los trabajos de rastreo de personas reportadas como desaparecidas.


Asimismo, señaló que ante cada reporte recibido, la Cobupem lleva a cabo acciones de búsqueda inmediata en cooordinación con los 125 municipios del Estado, la Fiscalía General de Justicia estatal y la Secretaría de Seguridad, además de autoridades del Gobierno federal.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...