martes, 28 de marzo de 2023

Más de 130 equipos de telefonía celular, laptops y tabletas electrónicas, valuados en cientos de miles de pesos, es el saldo de un cateo en Ixtapaluca, llevado a cabo hace unos días contra una banda dedicada al asalto a conductores

  Más de 130 equipos de telefonía celular, laptops y tabletas electrónicas, valuados en cientos de miles de pesos, es el saldo de un cateo en Ixtapaluca, llevado a cabo hace unos días contra una banda dedicada al asalto a conductores en el Estado de México.

El cateo tuvo lugar en un inmueble de la colonia Rancho el Carmen del municipio de Ixtapaluca, donde la Fiscalía Regional de Nezahuaclóyotl contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad estatal.

referido fue llevado a cabo como parte de una investigación iniciada por hechos ocurridos el pasado 30 de enero en una vialidad del municipio de Teotihuacán, donde cinco integrantes de una familia fueron interceptados por dos individuos que se habrían hecho pasar por elementos de la Policía de Investigación


Posteriormente los implicados amenazaron a estas personas y dijeron ser integrantes de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Jalisco. 


Al lugar arribaron otros individuos a bordo de una camioneta, quienes habrían hurtado diversas pertenencias, teléfonos celulares, así como dinero del interior del vehículo de la familia. Finalmente, los probables responsables obligaron a sus víctimas a dar números confidenciales de aplicaciones de banca móvil y sustrajeron los recursos de las cuentas bancarias, luego de varios minutos liberaron a las víctimas. 


Derivado de los hechos referidos, la Fiscalía  de Nezahualcóyotl a cargo de Elohim Díaz Jiménez, inició la indagatoria respectiva y el avance en la investigación permitió establecer que este ilícito lo habría cometido un grupo delictivo el cual presuntamente realiza retenes en esa región de la entidad y sus integrantes se hacen pasar por elementos de diversas corporaciones policiacas. 


Al dar continuidad a la indagatoria, personal de esta Institución pudo ubicar algunos de los objetos robadas a las víctimas, los cuales fueron localizados en un inmueble de la calle Circuito Turquesa, de la colonia referida, por ello solicitó a un Juez librar orden de cateo, mandamiento judicial que fue otorgado.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...