Además de las vacunas contra influenza, se han aplicado 350 mil dosis de biológico contra covid-19.
A un mes de que arrancará la campaña de vacunación contra la influenza y el covid-19, la secretaria de Salud del Estado de México, Macarena Montoya Olvera, informó que se han aplicado alrededor de 1 millón 206 mil 685 dosis contra influenza y 353 mil 980 contra el virus SARS-CoV-2, con el objetivo de ofrecer una mayor protección a los grupos más vulnerables frente a estas enfermedades respiratorias.
La también directora general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) detalló que desde el pasado 16 de octubre en el territorio estatal se inició con esta campaña de vacunación, para proteger a la población más vulnerable, basándose en los Lineamientos de Vacunación para la Temporada Invernal 2023-2024.
Grupos vulnerables
Entre los grupos de atención prioritaria se encuentran: niñas y niños de seis a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personal de salud.
Para personas de cinco a 59 años con padecimientos crónicos, se aplicará una dosis anual y también tendrán que ser protegidos los residentes y personal de centros de asistencia social para adultos mayores, para enfermos crónicos, psiquiátrico y centros de reclusión y/o readaptación social, que cumplan con los criterios de riesgo.
Por lo que respecta a la vacuna contra covid-19, el sector salud del Estado de México, cuenta con el biológico Abdala para proteger a la población objetivo, que son mexiquenses a partir de los cinco años de edad con comorbilidades, mujeres embarazadas, adultos mayores y trabajadores de salud de instituciones públicas.
La funcionaria invitó a las y los mexiquenses a que acudan a vacunarse en los centros de salud y unidades médicas cercanas a su domicilio para estar protegidos en esta temporada invernal, pues subrayó, la vacunación es una de las acciones más efectivas en la prevención de enfermedades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario