“Ganamos la jefatura de gobierno” de la CDMX: Clara Brugada
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La candidata de la coalición Morena-PT-PVEM a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, proclamó esta tarde su victoria con una ventaja “de más de 15 puntos” sobre el aspirante opositor Santiago Taboada, y dijo que su alianza electoral también obtuvo la mayoría de alcaldías de la ciudad, de diputaciones locales y federes y las senadurías.
En su centro de campaña en un hotel del centro de la ciudad y en compañía de los candidatos al Senado, Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, Bragada afirmó que todos los sondeos a boca de urna realizadas por empresas encuestadoras le dan una amplia ventaja en los comicios de este domingo.
“Estoy en posibilidad de informarles que tenemos un promedio de 15 puntos de ventaja en las encuestas de salida”, aseguró a periodistas apenas terminó oficialmente la jornada de votación, a las 18 horas, en un estrado en el que tenía como fondo un cartel con la leyenda “Gracias Ciudad de México, ¡Ganamos!”.
La candidata morenista estaba rodeada de sus principales colaboradores de campaña, como la secretaria general de Morena, Citlali Hernández; el exsubsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas; el presidente del partido en la capital, Sebastián Ramírez, y sus voceros Gaby Cuevas y César Cravioto, quienes la felicitaron con efusivos abrazos.
Proceso preguntó a Brugada qué opinaba de que Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición PAN-PRI-PRD, había proclamado su triunfo, a lo que respondió: “Bueno, qué más puede decir, la victoria fue nuestra”.
Ramírez, el presidente de Morena en la ciudad, secundó a Brugada y dijo que “esa mentira (de Taboada) le va durar hasta que se den a conocer los resultados oficiales; nuestro triunfo fue claro”.
Lo cierto es que Brugada celebró su autoproclamada victoria con una lluvia de confeti guinda, el color de Morena, y entre vítores de sus simpatizantes, como “jefa de Gobierno”, “jefa de gobierno”, y “sí se pudo”, “sí se pudo”.
Llamó la atención de García Harfuch en el centro de campaña de Brugada. El candidato al Senado, quien fue bajado como aspirante de Morena a la Jefatura de la Ciudad de México para dar paso a la exalcaldesa de Iztapalapa, llegó cerca de las 6 de la tarde para felicitarla, como si la celebración estuviera planificada.
De acuerdo con Brugada, fue una jornada electoral “excepcional, pacífica, democrática, participativa y ejemplar; los habitantes de la ciudad decidieron ejercer su voto y eligieron con libertad”.
Sostuvo que la mayoría de votantes decidió la continuidad “de la transformación” en la Ciudad de México.
“Ganamos con una ventaja clara e irreversible, ganamos la Jefatura de Gobierno, la mayoría de alcaldías y la mayoría de diputaciones locales y federales y las senadurías”, afirmó.
Dijo que hoy inicia la reconciliación de los capitalinos, “vamos a unir a esta ciudad y vamos a trabajar por todos los sectores, por el sector económico, por el sector social”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario