martes, 28 de mayo de 2024

 

Candidatos de la zona oriente de Edomex piden incrementar seguridad para el 2 de junio

El candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde José Gómez, pidió a las autoridades estatales y federales reforzar la seguridad con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Guardia Nacional para el próximo fin de semana de elecciones, esto luego de los hechos violentos registrados en la localidad que cobraron la vida de un integrante de Morena.

“La verdad es que son hechos muy lamentables, no hay palabras, ojalá que nadie tuviera que vivir este tipo de sucesos y ni pedimos, exigimos al gobierno que tome cartas en el asunto y que detengan a los responsables no es el primer caso qué pasa en nuestro municipio en la actual administración ya han pasado tres o cuatro similares y de verdad que exigimos que la tranquilidad regrese a Temamatla”, dijo.

“Hacemos el llamado para que haya seguridad para la jornada electoral queremos que venga la Guardia Nacional y la Policía Estatal”, dijo.
En conferencia de prensa, el aspirante aseguró que durante el mes de campaña recibió algunas intimidaciones, pero no consideró necesario solicitar protección; sin embargo, ante los hechos destacó que deben ofrecerse condiciones óptimas para que la gente salga a votar.

Detalló que uno de los principales motivos del abstencionismo es la inseguridad, de ahí la importancia de garantizar una elección en paz.

“Decirle a los candidatos que la jornada sea en paz, que nadie se meta, que la gente salga y decida, no hay necesidad de generar incertidumbre, todo es por el bien por del municipio y la violencia nunca será la mejor opción”, aseguró.
Además, llamó al resto de los candidatos a dejar que la gente elija a la opción que consideren mejor para el municipio.

El candidato a la presidencia municipal de Temamatla por Movimiento Ciudadano, Sergio Lopez, también mandó condolencias a los deudos y pidió una jornada en paz con garantías de seguridad para los electores y los contendientes.

“Lamentamos este terrible suceso, esperamos se haga justicia, la violencia nunca será la respuesta”, dijo.
En tanto, el candidato a la diputación local Valentín Martínez Castillo también se pronunció al respecto y a través de sus redes sociales lamentó el hecho y pidió que el caso no quede impune.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Gobernadora Delfina Gómez inicia obras de la transformación en la zona oriente del Estado de México Chimalhuacán, México._Como parte del c...