Vecinos del barrio Galeana mantienen bloqueo indefinido.
De acuerdo a la información obtenida, los colonos, bloquearon el tránsito debido a en los últimos días maquinaria pesada, así como camiones de alto tonelaje han dañado parte de la estructura del puente galeana, lo que representa un riesgo.
Señalaron que desde hace más de quince días han solicitado una respuesta por parte de las autoridades municipales, pero hasta el momento nadie se ha acercado para dialogar o establecer un acuerdo.
Argumentaron que desde que iniciaron los trabajos de la construcción de la línea K del tren interoceánico, decenas de camiones con exceso de dimensiones, así como volteos y demás camiones han circulado en dicha vía lo que ha ocasionado que presente fracturas y grietas.
“El exceso de peso que manejan las plataformas que traen la maquinaria y equipo para la obra del tren, esta ocasionando que se dañe la estructura de nuestro puente, al quedar débil en un futuro se puede caer y quien va atender ese problema nadie, por ello; solicitamos a las autoridades poner atención a este tema” señalaron.
Indicaron que en ningún momento personal del Gobierno Federal o de los encargados de la obra se han acercado al comité de barrio para dialogar el tema, al contrario, las ocasiones que han dañado cables, acometidas eléctricas y postes prefieren huir y dejar los daños a la vista de todos.
Los manifestantes, dieron a conocer que no cesarán hasta conseguir respuestas y mientras mantendrán bloqueada esta vía de comunicación, con las graves consecuencias que esto origina.
Exigen la presencia del alcalde morenista Humberto Parrazales, ya que ha hecho caso omiso a la demanda del pueblo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario