lunes, 14 de enero de 2013

Desmantelaron 15 narcolaboratorios

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México ha desmantelado 15 narcolaboratorios en nueve municipios mexiquenses, donde incautó precursores químicos para la elaboración de drogas con un valor superior a los mil 100 millones de pesos.
El secretario Salvador Neme Sastré precisó que estos narcolaboratorios se dedicaban a la fabricación y procesamiento de drogas sintéticas, los cuales estaban ubicados en los municipios de Tlatlaya, Donato Guerra, Atlacomulco, Villa Victoria, Nezahualcóyotl, Luvianos, Villa Guerrero, Sultepec, Temascaltepec y Jilotzingo.
En estas instalaciones, además de los precursores químicos, manifestó que también aseguraron más de cuatro toneladas de drogas sintéticas conocidas como metanfetaminas, que en el mercado se hubieran comercializado en 640 millones de pesos.
Además "las acciones de la SSC al asegurar lugares de procesamiento de drogas ha evitado que 21 mil 917 dosis de narcóticos, de tipo metanfetaminas, se distribuyeran diariamente, al evitar que ocho millones de dosis llegaran a las consumidores", comentó el secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno mexiquense.
Asimismo, Neme Sastré manifestó además que durante el año que acaba de concluir, las acciones que ha emprendido la policía estatal para combatir el narcomenudeo, principalmente su venta y distribución, les permitieron el aseguramiento de poco más de cinco toneladas de drogas.
"Narcóticos como son cocaína, marihuana y psicotrópicos, contabilizaron un total de 5 mil 248 kilogramos, como parte de los operativos implementados para atacar delitos contra la salud", advirtió el jefe de la policía estatal.
Y derivado de estas acciones -comentó- personal de las diversas áreas operativas de la Institución presentaron ante las autoridades ministeriales correspondientes a mil 279 presuntos responsables por este tipo de ilícitos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...