sábado, 19 de enero de 2013

Educación, pilar del gobierno de Toluca

Toluca, Méx.- En sesión de cabildo se aprobó por unanimidad iniciar los trámites para que la capital del estado forme parte de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras con sede en Barcelona, España, con lo cual la educación será el pilar y política de todas las acciones de gobierno, con el fin de solucionar de raíz todo tipo de problemática.
En este sentido, la primer síndico municipal, Melissa Vargas Camacho, se refirió a las cifras que hablan de la vocación estudiantil de la capital del estado, pues es de los municipios con más gente joven del país.
Explicó que mientras a nivel nacional el 32 por ciento de la población es joven (de entre 12 a 29 años), a nivel estatal el porcentaje es del 33.2, y en Toluca, del 34.6 por ciento, pues se estima que 283 mil 898 ciudadanos son jóvenes.
Mencionó que los jóvenes se dedican en su mayoría a estudiar, pues Toluca concentra la mayor matrícula estudiantil de todo el estado, que representa el 38.2 por ciento, así como de docentes.
Asimismo, sostuvo que de cada 10 jóvenes que estudian en Toluca, seis provienen de otros municipios, lo que se refleja es que el 64.21 por ciento de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) estudian en la capital del estado.
En la sesión también se aprobó por unanimidad considerar el proyecto de convocatoria para elegir a quien será el defensor municipal de los Derechos Humanos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...