sábado, 19 de enero de 2013

Se congelan en el norte y centro del país

Ciudad de México.- Las per­so­nas del cen­tro y nor­te de Mé­xi­co se con­ge­lan, al man­te­ner­se las ba­jas tem­pe­ra­tu­ras, por los re­ma­nen­tes del fren­te frío 21. Mien­tras que la ciu­dad de Mé­xi­co ama­ne­ció a 4 gra­dos cen­tí­gra­dos, en el Es­ta­do de Mé­xi­co fue a uno ba­jo ce­ro, por lo que la po­bla­ción sa­lió bien abri­ga­da al tra­ba­jo y la es­cue­la.
En la ciu­dad de Mé­xi­co se pa­de­cie­ron tem­pe­ra­tu­ras frías du­ran­te la ma­ña­na y la no­che.
Ayer, el Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal (SMN) in­for­mó que con­ti­nua­rán los efec­tos de la ma­sa de ai­re frío po­lar so­bre gran par­te del te­rri­to­rio na­cio­nal, así co­mo even­to de "nor­te" mo­de­ra­do a fuer­te pa­ra el sur del Gol­fo de Mé­xi­co, Ist­mo y Gol­fo de Te­huan­te­pec.
Y fue en el Va­lle de Mé­xi­co tam­bién don­de se tu­vo un no­ta­ble des­cen­so de tem­pe­ra­tu­ra en las úl­ti­mas ho­ras, y las ra­chas de vien­to agra­va­ron el frío.
Pe­ro en las zo­nas al­tas, del sur de la ca­pi­tal del país, co­mo en el Ajus­co y la sa­li­da a Cuer­na­va­ca, se re­gis­tra­ron las tem­pe­ra­tu­ras más ba­jas.
Abri­gos y ac­ce­so­rios co­mo go­rros, bu­fan­das, ore­je­ras, pa­sa­mon­ta­ñas, do­bles sué­te­res y cha­ma­rras, fue­ron la ves­ti­men­ta de la ma­yor par­te de la gen­te que tu­vo que sa­lir a rea­li­zar sus la­bo­res.
El frío per­sis­ti­rá el fin de se­ma­na y se re­cru­de­ce­rá por las ma­ña­nas y no­ches, mien­tras que a me­dio­día se­rá tem­pla­do.
Ca­be re­sal­tar que en Hi­dal­go, Pue­bla y Tlax­ca­la el ter­mó­me­tro mar­có en pro­me­dio dos gra­dos ba­jo ce­ro.
Las tem­pe­ra­tu­ras mí­ni­mas se re­gis­tra­ron en Te­mó­sa­chic, Chi­hua­hua (-8.6); Te­pe­hua­nes, Du­ran­go (-7.0); Sal­ti­llo, Coa­hui­la (-3.9); Som­bre­re­te, Za­ca­te­cas (-2.3); To­lu­ca, Es­ta­do de Mé­xi­co (-1); Tu­lan­cin­go, Hi­dal­go (1.6), la Co­lo­nia Ta­cu­ba­ya, DF., y Que­ré­ta­ro, Que­ré­ta­ro (4); Pue­bla, Pue­bla (4.4); Gua­na­jua­to, Gua­na­jua­to (5.9); Xa­la­pa, Ve­re­ra­cruz (6), y Ciu­dad Guz­mán, Ja­li­co (7 gra­dos).
In­clu­so pa­ra hoy las tem­pe­ra­tu­ras me­no­res a 5 gra­dos Cel­sius se pro­nos­ti­can pa­ra los es­ta­dos de Mé­xi­co, Aguas­ca­lien­tes, Ba­ja Ca­li­for­nia, Ba­ja Ca­li­for­nia Sur, Chi­hua­hua, Coa­hui­la, Du­ran­go, Gua­na­jua­to, Hi­dal­go, Ja­lis­co, Mi­choa­cán, Nue­vo León, Que­ré­ta­ro, San Luis Po­to­sí, So­no­ra, Ta­mau­li­pas, Tlax­ca­la, Za­ca­te­cas y zo­nas mon­ta­ño­sas del Dis­tri­to Fe­de­ral, Mo­re­los, Oa­xa­ca, Pue­bla, Si­na­loa y Ve­ra­cruz.

No hay comentarios.: